Renuevan sólo 11 de 30 legisladores porteños

De los 30 legisladores porteños a los que se les vence su mandato en diciembre de este año, sólo 11 serán candidatos para buscar su continuidad como diputados de la Ciudad.

De los que aspiran a ser reelectos, ocho diputados forman parte de la lista de Juntos por el Cambio, dos estarán en la nómina del Frente de Todos, y el restante en Autodeterminación y Libertad.

Vamos Juntos, el actual bloque del oficialismo porteño -que hoy está conformado en la Legislatura por diputados del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública- podrá en juego 18 de sus 34 escaños y serán 5 los diputados que buscarán su reelección.

Uno de los aspirantes a retener su banca y quién encabezará la lista de la coalición -que desde ahora lleva el nombre Juntos Por el Cambio- será Diego García Vilas, quien estará acompañado en ese intento por Mercedes de Las Casas, Natalia Fidel, Carolina Estebarena y Daniel Del Sol.

Pero conforme a las alianzas de cara a las próximas elecciones, Horacio Rodríguez Larreta otorgó espacio en su lista a sus nuevos socios, a los que se les vencía el mandato: el socialista Roy Cortina y los lousteausistas Marcelo Gouman y María Patricia Vischi.

Así, las fuerzas que integran Juntos por el Cambio ponen en juego 21 bancas y solo ocho legisladores aspiran a su reelección.

Entre los oficialistas que desde diciembre no estarán en el edificio de Perú 160 se pueden contar a Maximiliano Ferraro, quien encabezará la lista de diputados nacionales y Francisco Quintana, vicepresidente 1ero. de la Legislatura y secretario General del PRO.

El kirchnerismo pone en juego 4 de las 8 bancas y dos diputados forman parte de la lista del Frente de Todos: Javier Andrade y Andrea Conde.

Quienes no serán legisladores desde diciembre son Paula Penacca, segunda en la lista de diputados nacionales, y el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada.

El Bloque Peronista, una escisión del kirchnerismo, ponía en juego las bancas de Claudio Heredia y Silvia Gotero, pero ninguno de los dos forman parte de las candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *