Quieren declarar el “Día de la lucha contra la corrupción”

Diputados nacionales de Cambiemos, encabezados por Graciela Ocaña (Pro), presentaron un proyecto de resolución para que el 22 de febrero de cada año sea instituido como “Día nacional de la lucha contra la corrupción”, en conmemoración de la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

La iniciativa propone que ese día sea instituido “como recordatorio del trágico siniestro ferroviario ocurrido en el año 2012, que dejó al descubierto un entramado fraudulento que involucraba a funcionarios, así como a empresarios del transporte, y que dejó en evidencia las consecuencias fatales que puede traer la corrupción”.

En el artículo segundo del proyecto, se establece que “el Poder Ejecutivo Nacional determinará las acciones a llevar a cabo todos los años para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia”.

Además de Ocaña, firmaron la propuesta los oficialistas Federico Zamarbide, Fernando Iglesias, Jorge Enriquez, Beatriz Ávila, Carmen Polledo, Cornelia Schmidt-Liermann, Héctor “Toty” Flores, Facundo Suárez Lastra, Javier Campos, Karina Molina, Alejandro García, Silvia Lospennato, Pablo Torello y Guillermo Montenegro.

“Las condenas de las causas judiciales que investigaron el trágico siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero del 2012 dejaron en evidencia que, cuando es parte del entramado del Estado, la corrupción puede causar una tragedia. Es por este motivo que resulta atinente recordar el día de este terrible suceso, como día de lucha contra la corrupción en nuestro país, y así rendir un merecido homenaje a sus víctimas y familiares”, sostuvieron los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *