Proponen la “Medalla de Oro al mérito” del Congreso

 

La diputada nacional, Lucila Lehmann (Cambiemos – Santa Fe), impulsó un proyecto de ley de creación de la distinción “Medalla de oro al mérito: Congreso de la Nación Argentina”, destinada a los ciudadanos que realicen acciones relevantes para los valores democráticos y republicanos, y también la defensa y promoción de los intereses nacionales.

“La finalidad de este proyecto es la de premiar estas acciones destacadas, en los ámbitos de la ciencia, tecnología, generación de conocimiento, salud, defensa, seguridad y justicia. Nuestro país goza de una historia en la cual las distinciones han formado parte importante como mecanismo de premiación y reconocimiento de mérito, como ejemplo de ello podemos enunciar la Orden de Mayo y la Orden del Libertador”, señaló Lehmann.

El Congreso, como institución, no hace ninguna premiación, aunque si cada una de las cámaras legislativas. “Sucede muchas veces que los logros personales de científicos, académicos o médicos, que tienen una gran importancia para los intereses nacionales, pasan desapercibidos, o no encuentran un mecanismo por el cual se los pueda premiar”, agregó Lehmann.

El proyecto ofrece beneficios concretos para las personas galardonadas. “Es apropiado que aquellas personas distinguidas por sus acciones cuenten con una protección del Estado en caso de encontrarse en estado de necesidad y por ello se establece una pensión de honor que sirva como resguardo a quienes han realizado valiosos actos en favor de la Nación y/o de la humanidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *