#NiUnaMenos cumple 4 años

A cuatro años de la primera movilización en contra de la violencia machista, Ni Una Menos (NUM) vuelve a marchar en el epicentro de las grandes ciudades del país este 3 de junio.

Hoy, el colectivo feminista se reunirá en plaza congreso a las 17 hs para llevar a cabo la quinta marcha en contra de la violencia machista con el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos” el cual fue modificado a causa de la crisis económica actual. A su vez, dicho colectivo solicitó el pasado 28 de mayo  la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Partidos políticos, organizaciones sociales, estudiantiles, feministas, de mujeres, dirigentes y personas autoconvocadas iniciarán la movilización en Av. Rivadavia y Callao, esquina del Congreso Nacional. Para esta marcha se definió, como todos los años, las consignas y parámetros de la concentración, la cual se posiciona en contra de la violencia patriarcal que padecen las mujeres, lesbianas, travestis y transexuales.

A comparación de otros años, los datos del 2018 arrojaron que el índice de muertes por machismo aumento un 10,7% a comparación del 2017. Es decir, que muere una mujer cada 30 horas en nuestro país. Durante el primer cuatrimestre de este año se contaron 133 femicidios y 35 travestivicidios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *