Buscan promover la atención de alumnos con necesidades educativas especiales

 Carolina Barros Schelotto, diputada de la Provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto de ley que promueve la detección y atención integral de alumnos con Altas Capacidades Intelectuales (ACI) en el sistema educativo provincial.

Durante la presentación, la autora de la iniciativa expresó que “es prioritario que se detecten a tiempo este tipo de capacidades intelectuales, para darles el marco que necesitan tanto los chicos como los docentes que los tratan, ese es el objetivo”.

De esta forma, se busca promover la detección y atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de alta capacidad intelectual y dotación en diferentes áreas, garantizando una detección e identificación temprana y atención de sus capacidades o talentos especiales.

Otro de los objetivos es generar condiciones que hagan posible el desarrollo pleno y equilibrado de sus capacidades, de su personalidad, y lograr una adecuada inserción en el ámbito socio-educativo.

Al respecto, y como parte del panel de Educación Inclusiva en el cual se presentó el proyecto, la coordinadora nacional sobre esta temática del Ministerio de Educación, Cristina Lovari, comentó que “la propuesta que acompañamos es una deuda de nuestro país a las dificultades que presentan los niños con estas capacidades intelectuales”.

Por su parte, la licenciada Cintia Allega Fernández, secretaria de Educación Inclusiva de la organización internacional sin fines de lucro Mensa Argentina, y también miembro del mismo panel, remarcó que “es necesario que haya una ley que sea inclusiva para todos los requerimientos que tienen los chicos con ACI, y que los docentes tengan las herramientas para trabajar con ellos”.

 

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